CCTV es el acrónimo de circuito cerrado de televisión y es una instalación de equipos de video conectados que crean un circuito de imágenes que solo puede ser visto por un grupo específico.
Los CCTV pueden utilizarse para funciones de seguridad, vigilancia o mejora de servicio.
Existe en el mercado multitud de CCTV debido al gran desarrollo en tecnologías en los últimos años.
Varían en su funcionamiento pero los equipos que los forman son básicamente los mismos. Dicho esto podemos encontrarnos con circuitos cerrados de televisión analógicos y digitales, con o sin cables que requieren cámaras, lentes, cables y un monitor para visualizar las imágenes.
El funcionamiento es sencillo, las cámaras captan las imágenes del entorno y las envía directamente a los monitores de control ya sea por cable o inalámbricamente. Las salas donde están los monitores están controladas por personal cualificado en tiempo real. Dichas imágenes son guardadas en equipos específicos.
Como las imágenes grabadas pueden ocupar un espacio considerable en los dispositivos, existen CCTV que se activan con el movimiento, con el consiguiente ahorro de espacio de almacenamiento. Los equipos más modernos pueden enviar notificaciones por email o SMS a los responsables de su control al detectar movimiento, todo en tiempo real.
Los hay con acceso desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet para poder visualizar las imágenes captadas por nuestro CCTV se pueden visualizar desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet. Y para minimizar el coste de instalación se puede compartir cada monitor por una o varias cámaras o selecciónar en ún sólo monitor la imagen de la cámara que queramos.
Hoy en día los sistemas CCTV pueden encontrarse prácticamente en todos sitios y negocios. Ya sea en centros comerciales, estadios, edificios oficiales o incluso en nuestras calles. Poseen una alta confianza de los consumidores debido al gran nivel de seguridad que proporcionan.
Si desea recibir más información o asesoramiento por parte de nuestro equipo no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Josban Instalaciones y Mantenimientos, S.L. con C.I.F. B99268419 y domicilio social en C/Emilio Castelar, n.º 58, 50013, Zaragoza, en base a la necesidad del tratamiento de los datos para la ejecución del servicio y a la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE) trata la información que nos facilita con el fin de prestar el servicio solicitado y llevar a cabo la gestión administrativa de la empresa. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación con la empresa o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en los que exista una obligación legal o nos preste su consentimiento. Para cualquier consulta, comentario o solicitud relativa a nuestra Política de Protección de Datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, escribiendo un correo electrónico a consultoria@ecomputer.es.